.
.

Desde anoche el colectivo LGTBI está de luto. El escritor y activista Enrique Hinojosa Vázquez , mediáticamente conocido por el nombre Shangay Lili, falleció anoche Lunes 11 de Abril en Madrid a causa de una larga enfermedad según afirman fuentes cercanas a la familia.

Nacido en Málaga en 1963, fue uno de los primeros ‘dragqueen’ del país en la década de los noventa, en la que creó la Shangay Tea Dance, la primera fiesta temática gay, y ‘Shangay Express’, la primera revista gratuita exclusivamente enfocada al público LGTBI en España.

Escribió varias novelas y una antología de sus monólogos teatrales. Próximamente iba a publicar su primer ensayo titulado “Adiós Chueca”, del conocido barrio de Madrid.

Canales de televisión como Antena 3 o Tele 5 lo catapultaron a la fama en los años 90 a través de varios programas de televisión e incluso participó en el reallity “La granja”.

Actualmente escribía en un blog del diario Publico titulado ‘Palabra de activista’ en el que plasmaba sus ideas políticas, culturales, sus opiniones y sus comentarios sobre diversos temas de actualidad.

La capilla ardiente se abrirá este martes 12 de abril a partir de las 10.30 horas en la sala 4 del Tanatorio de la M-30 y sus restos serán incinerados el próximo miércoles por la mañana en el cementerio de La Almudena.

El cielo gris se teñirá multicolor para recibir el alma de esta gran persona que tanto luchó por la igualdad en nuestra sociedad. Nunca olvidaremos todo lo que hiciste por los derechos del colectivo LGTBI. Nos dejaste un gran legado. Tu memoria nos servirá como aliciente para continuar con tu lucha.

D.E.P.
.
.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*