.
.

Una mujer de 72 años ha sido asesinada ayer domingo en Zaragoza como consecuencia de las heridas sufridas tras haber sido agredida presuntamente por su marido con un martillo. Sus dos hijos, de 45 y 38 años respectivamente,  también resultaron heridos y uno de ellos está ingresado en estado grave. El presunto asesino permanece ingresado bajo custodia en el área de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de la capital de Aragón.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió numerosas heridas de gravedad, tanto en el rostro como en el cuerpo por lo que fue trasladada al hospital Clínico Universitario, donde permaneció ingresada en la UCI en situación de extrema gravedad donde finalmente ha fallecido.

Uno de los hijos, el de 38 años, también ha requerido atención médica con urgencia y ha sido ingresado “muy grave” en el Hospital Clínico a consecuencia de las lesiones que le ocasionó.

La cifra de mujeres asesinadas en España en lo que va de año, a escasos cinco meses desde su comienzo, asciende a 17.

A pesar de esta cifra alarmante, aún hay quienes frivolizan con el tema de las denuncias falsas; donde está comprobado que solo son el 0,001 de la totalidad de las denuncias ( sin contar con aquellas mujeres que no denuncian y aquellas que fallecen con el tiempo por lesiones internas provocadas por sus parejas o ex parejas ).

Sigamos frivolizando con este tema. Necesitamos una conciencia de estado urgentemente y la unión de todos los partidos políticos para luchar contra la violencia de género e ir en la misma línea. No dejemos que sus nombres se borren en la historia y terminen siendo un número. Ayer fue ella. Mañana puede ser alguien de tu familia. Tu madre, tu hermana… La número 17, como se le conocerá, tenía nombre, apellidos, una familia y seguramente una larga y dura historia que se lleva consigo.  ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?
.
.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*