.
.
Jesús Tomillero,
el joven árbitro gaditano natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) que abandonó el arbitraje en el fútbol tras los ataques homófobos producidos aquel 26 de Marzo, decide continuar con su lucha.

Los hechos que ocurrieron en el campo en varias ocasiones le obligaron a tomar la difícil situación de abandonar definitivamente el campo, pero decidió que su injusta situación debía  de servirle como trampolín para empujarle hacia esa lucha contra la homofobia y que no quedase como un hecho anecdótico.

Roja Directa es una asociación que nace de la inquietud de este joven gaditano para luchar contra las desigualdades sociales y más concretamente contra los casos de homofobia en los que aún, en pleno siglo XXI, seguimos viendo en el día a día.

El comité ejecutivo está formado por un personal comprometido y sensibilizado con la causa entre los cuales podemos destacar a: Jesús Tomillero Benavente, como presidente de la asociación,  como vicepresidente cuenta con Carlos Medel Montero, María Auxiliadora Ruiz como Secretaria General, como Tesorero David Mancilla, como Vocal de Provincias y Presidencia cuenta con Francisco Mengibar, como Vocal de Juventud y Deportes a Kevin Castillo, como Vocal de Igualdad a Daniel Ubrique, como Vocal de DDHH a Sofía Zorilla, como Vocal de emigración a José Carlos Guerrero, como Vocal de Cultura a Julia Sánchez y a Antonio Ismael en su papel de Vocal de Asuntos sociales y Educación. La asociación contará con un representante vocal por cada provincia.

Siete son las grandes áreas que sustentan la asociación: Deportes, Juventud, Igualdad, Inmigración y Cultura, Derechos Humanos, Ocio y  Educación.

Cada área tiene una serie de actividades a desarrollar, dentro de las cuales, entre otras, podemos citar: Campañas de sensibilización de LGTBI en el deporte, partidos de futbol provinciales contra la LGTBIfobia, luchar por la instauración de una ley contra la homofobia en el deporte, actividades lúdicas en los barrios con transversalidad de género, actividades multiculturales, actividades en centros escolares, formación, etc.

Si queréis formar parte de la asociación o colaborar de algún modo, podéis enviar un correo electrónico a la dirección rojadirectaandalucíalgtbi@gmail.com, o visitar su perfil en Facebook rojadirectaandalucialgtbimadrid.

La creación de asociaciones de este ámbito, es el más claro ejemplo de que en esta sociedad hay que seguir haciendo mucho ruido para que se te escuche y se tengan en cuenta tus derechos.

El reciente atentado de Orlando, la mayor masacre que haya sufrido el colectivo LGTBI en la historia, es un indicador que nos sirve como referente para continuar con las reivindicaciones. Hasta que los derechos no sean los mismos entre todas las personas que componemos esta sociedad, debemos de seguir luchando. Luchando por la IGUALDAD. Como decía una gran mujer: Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.
.
.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*