.
.
San Fernando estrena, a nivel nacional, los primeros semáforos que visibilizan la diversidad afectivo sexual donde podemos ver a dos chicas o dos chicos cogidos/as de la mano. Iniciativa pionera de la que se han hecho eco de la noticia todos los medios de comunicación de España ya sea prensa, radio o TV.

San Fernando, La Isla de Camarón, esa bonita ciudad de Cádiz, es la primera ciudad de todo el panorama español que pone Stop a la Homofobia a través de sus nuevos semáforos.

A pesar de haber sido de coste cero, ha tenido una cálida acogida por gran parte de la ciudadanía aunque las reacciones homófobas no han tardado en aparecer. Cuestionan que el hecho de aparecer dos chicos cogidos de la mano discrimina a las parejas heterosexuales. ¿De verdad? ¿Lo dices en serio o estás de broma?. Las palabras discriminación y heterosexual nunca han ido de la mano. ¿De cuando una persona heterosexual ha sufrido discriminaciones por su orientación sexual? ¿Sabéis acaso en qué consisten los delitos de odio? ¿Hay bullying, agresiones o incluso asesinatos a nivel mundial por el hecho de ser Heterosexual?. ¿De verdad lo crees?.

Aquellas personas que cuando salen de la provincia de Cádiz y alardean de ser “abiertas de mente”, extrovertidas, alegres y chistosas por el mero hecho de ponerse una peluca en Carnavales o disfrazarse, luego a la hora de poner en práctica la empatía con personas discriminadas,  sacan a la luz su lado más oscuro, rancio y homófobo. ¡Qué daño les hará los semáforos!.

Me parece de chiste que alguna persona heterosexual pueda sentirse discriminado/a por este tipo de acciones. Es más, me parece carente de argumento llegando incluso a rozar lo ridículo.

La homofobia ha existido de toda la vida. De siempre. Para normalizar una situación tienes que acostumbrarte a verla. Que te lo pongan en las narices y te acostumbres una y otra vez a verlo hasta que ya no cause en ti ninguna reacción cuando lo veas por la calle. Hay personas que deberíamos de ponerles a diario en sus muros de Facebook fotos de chicos besándose o chicas de la mano para que se acostumbren a verlo. Visibilizar para normalizar. No pretendamos escurrir el bulto, silenciar una discriminación y que por arte de magia la normalización fluya si no te topas nunca de frente con ello.

.
.

.
.

Además, en San Fernando existe desde hace muchísimos años una rotonda dedicada a la familia tradicional (rotonda puesta por partidos de la derecha en nuestra ciudad). Rotonda que visibiliza desde hace años el modelo de familia compuesto por padre, madre e hijo o hija, donde quienes somos progresistas consideramos que esa rotonda sí que discrimina al resto de las familias ya que sabemos de sobra que la realidad es otra. Existen otros tipos de familia y ahí no se representan, donde el colectivo heterosexual ha estado callado y conforme con dicha rotondita desde que la pusieron. Eso sí. Eso sí está bien, pero los semáforos no que nos discriminan. ¡¡Venga ya!!.

El hablar de discriminación hacia el colectivo Heterosexual me parece igualmente ridículo que cuando reivindicamos el 8 de Marzo el día de la mujer y saltan los típicos machistas diciendo que para cuando el día del Hombre. ¡Venga hombre!.

El mismo equipo de gobierno que ha sido pionero con este simbólico gesto, el cual es un guiño hacia colectivos discriminados y una acción digna de admiración, fue quien por primera vez, una vez comenzaron a gobernar en su ayuntamiento, realizaron el día del Orgullo Gay por primera vez en la ciudad.

Desde aquí mi mas sincera enhorabuena por ese bonito gesto multicolor hacia el colectivo LGTBI. Y a quien no le guste,… ¡que cruce por otro paso de peatones que hay muchos!.

.
.
Una semana después,…

2 comentarios
  1. SERGIO PANEDAS UBIERNA
    SERGIO PANEDAS UBIERNA Dice:

    Buenos días, me parece una iniciativa muy buena sobre todo para la educación de los más jóvenes y más pequeños. La vida es diversidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*